|  

Con el término de la construcción de alrededor de mil departamentos, Playa del Carmen vive un segundo boom inmobiliario.

265 No me gusta29

De acuerdo con agentes de bienes raíces y especialistas, este auge se compara con el que vivió la década pasada y se debe a una inversión calculada en aproximadamente 400 millones de dólares en este año, lo que significa un aumento del 30% de inversión en comparación al año anterior.

Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMPI), dijo que se tienen reportes de un avance de 40% en estas edificaciones.

Donde es más evidente la expansión de los inmuebles, es en el norte de la Quinta Avenida, donde ha comenzado la edificación de por lo menos 100 unidades departamentales.

Gutiérrez Álvarez señaló que en lo que resta del presente año la inversión se mantendrá, debido a la necesidad de ampliar más la oferta inmobiliaria.

Respecto al alza en el precio del dólar, mencionó que este sector se mantiene sin cambios en cuanto a la fluctuación de los costos.

Considera que al estar cotizados en dólares sus productos, resulta indiferente para el mercado extranjero. El tipo de cambio no les ha afectado, probablemente el beneficio se pueda ver en el sector turístico, pero en lo que confiere al inmobiliario, no, explicó.

En el marco de un encuentro de asesores inmobiliarios en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), todavía está pendiente el desarrollo en la parte Centro de la ciudad, la más antigua también, y esto será muy atractivo, ya que a finales de octubre se prevé la realización del lanzamiento de un nuevo producto que combina hotelería con la venta de bienes inmuebles, expresó por su parte Pedro Luis Martínez, vicepresidente de la sección de Servicios Inmobiliarios de la Canaco-Servitur.

 {socialbuttons}