|  

En décadas pasadas, a la Ciudad de México (CDMX) se le conocía como la Ciudad de los Palacios. Hoy, puede ser la ciudad de los malls. Y es que la capital tiene ya el mayor número de centros comerciales a nivel nacional, con un total de 196, y le sigue el Estado de México con 80; La Sultana del Norte, Monterrey con 50; y Guadalajara con 45, aunque se prevé que este número puede aumentar en los siguientes dos años, aseveró Celia Navarrete, directora de la Expo CIHAC 2016.

262 No me gusta15

En el marco del anuncio de la Semana de la Construcción que se realizará del 11 al 15 de octubre en el Centro Banamex de Lomas de Sotelo, destacó que este boom de centros comerciales continuará en crecimiento con la apertura de otros 15 más en el próximo bienio dos que dijo, tendrán una inversión de 5,500 millones de pesos y que sumarán más de 450,000 metros cuadrados de área rentable para el sector retail.

Este incremento ha sido positivo en algunas zonas, como Vallejo, donde se construyó una gran plaza comercial con vivienda y servicios (usos mixtos), por lo que pueden ver más impactos positivos que negativos, como la movilidad, porque no han sido proyectos puros dijo por su parte Jaime Salazar, miembro del comité organizador de la 28 Edición de la Expo.

La expo contempla la realización de conferencias magistrales sobre las nuevas tendencias de la industria de la construcción, productos y tecnologías y se desarrollará sobre los ejes de arquitectura, construcción y sustentabilidad.

 {socialbuttons}