|  

El mercado inmobiliario español vive una situación de contraste, aunque predominan las ciudades que se muestran en constante crecimiento.

90 No me gusta4

En España, los principales portales inmobiliarios destacaron que tras conocerse el dato de que las compraventas de viviendas repuntaron 20.3% en agosto, el sector inmobiliario vive "buen momento", aunque atribuyeron el alza a su detención en julio debido a una sentencia del Tribunal Supremo sobre los intereses de demora, que provocó que muchas operaciones se registraran finalmente en agosto.

El portal Fotocasa resaltó que tras el fuerte ajuste del sector inmobiliario con la crisis, la recuperación será lenta y moderada, pero que no se notará en todas las zonas por igual.

"La crisis ha dejado un mercado inmobiliario a dos velocidades y el comportamiento de los precios y de las compraventas seguirá siendo desigual. Los datos evidencian que lo peor ha pasado en Cataluña, Madrid, Islas Baleares, Canarias y la costa mediterránea", afirmó la responsable de Estudios del sitio, Beatriz Toribio.

Por parte, el jefe de Estudios del sitio Idealista, Fernando Encinar, destacó que el mercado se muestra constante en su crecimiento, ya que en los últimos 12 meses se vendieron 391,126 viviendas, lo que representa un alza de 13.3% respecto a hace un año.

Destacó que la estabilidad en las compras, a pesar de sobresaltos legales y periodos electorales, demuestra la buena salud y robustez del mercado inmobiliario, que probablemente terminará el año a un nivel superior a las 400,000 viviendas vendidas.

 {socialbuttons}