|  

El estado ha tenido un despunte importante durante los últimos años en el ámbito de construcción de infraestructura turística y desarrollo inmobiliario, obteniendo una captación 10 veces mayor en comparativa con la administración pasada, equivalente a un crecimiento en lo que va del año de 7.3 % con 5,300 nuevas habitaciones y 1,600 en construcción.

41 No me gusta27

Roberto Trauwitz, secretario de turismo del estado de Puebla dijo en entrevista con Real Estate Market & Lifestyle, en el marco del Congreso Nacional de AMPI, que la edificación de nuevos centros lúdicos y culturales ha incrementado el número de visitantes. Un ejemplo lo encontramos en el Museo del Barroco, el cual incluso fue declarado por el Dallas News como uno de los mejores museos del mundo. España, Colombia, España, Italia y Francia, incluso Alemania son los principales países visitantes, ya sea por visita turística o de negocios –debido a la presencia de armadoras automotrices como Volkswagen y Audi-, registrando 200% de llegadas del extranjero.

Su apuesta no queda ahí, ya que pretende construir la torre más grande de Latinoamérica y en el segmento inmobiliario también comienza a detonar un boom en construcciones verticales, donde también se ha visto un excelente desarrollo en el segmento residencial, el cual ha captado inversiones por 680 millones de pesos (mdp) y se calcula alcanzar inversiones hasta por 1,000 mdp en el estado.

 {socialbuttons}