|  

Entre los retos más importantes del sector inmobiliario está la posibilidad de lograr vínculos con las autoridades y para ello, nuestros congresos cumplen varios objetivos; ahí está el acercamiento con las autoridades locales y federales. En este caso, con Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), tenemos un ofrecimiento para revisar los polígonos de contención.

56 No me gusta20

Así se expresó Gustavo Solares Campos, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en entrevista con Real Estate MarkeT & LIfestyle , quien agregó que “también vimos que pudiéramos revisar el actuar de los registros públicos de la propiedad a nivel nacional y de los catastros, cosa que se comprometió a ver con la secretaria Rosario Robles, y eso es un avance importante”.

Destacó que para la realización de su 45 Congreso Nacional Inmobiliario que se realizó en Puebla del 5 al 8 de octubre, se contó con una excelente organización y un despliegue impresionante de trabajo, con el apoyo del gobernador constitucional en la entidad, Rafael Moreno Valle, con quien conciliaron favorablemente el impulso para la creación de una Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios para el estado de Puebla.

“El señor gobernador se comprometió a que trabajaríamos con lo de la ley, pero lo más importante es que hemos tenido aquí presencia de todo el país con los inmobiliarios con más calidad, con los que hemos hecho cruces de información, networking, y una red de trabajo que va a redituar de manera muy positiva”, destacó.

Sobre la trayectoria de la asociación, resaltó la presencia que se tiene a nivel nacional y que el 14 de noviembre AMPI cumplirá 60 años de experiencia donde se han venido transformando, atendiendo las necesidades del sector día con día, con presencia en más de 86 ciudades, además de una creciente presencia internacional.

“Puebla ha tenido gran desarrollo, grandes experiencias y buenas prácticas que hay que llevarlas, conocerlas y vincularlas con todos los agentes inmobiliarios de todo el país,y contamos también con la presencia internacional con representantes de la Importer Security Filing (ISF) Miami, y estaremos en adelante también con ellos a través de varios convenios”, dijo.

Destacó finalmente la presencia y el trabajo que ha venido realizando el Grupo Proyecta en la entidad y la presencia de Mulive, que son un grupo de mujeres que se han dedicado de lleno al tema de la vivienda y que están haciendo un esfuerzo adicional, como la labor que realiza Miriam Favela en Durango, entre otras delegaciones.

 {socialbuttons}