|  

Grupo Copri difundió que planea invertir 9,400 millones de pesos hasta el 2018 en proyectos residenciales y de oficinas.

106 No me gusta3

Su plan 2006-2020 contempla un monto de inversión por 28,160 millones de pesos en proyectos de vivienda media y residencial plus con más de 11,000 unidades; 86,000 metros cuadrados rentables en centros comerciales; y 31,500 metros cuadrados de superficie rentable en oficinas que serán para venta.

Alejandro Ballesteros, director de desarrollos de Grupo Copri declaró a medios que las inversiones que la empresa tiene en la Ciudad de México obedecen a la buena demanda que sigue existiendo para vivienda media y residencial, aunque reconoció que es difícil poder detonar proyectos bien ubicados.

La empresa había estado enfocada en la zona poniente de la Ciudad de México, hacia Santa Fe, pero desde hace algunos años ha vislumbrado la posibilidad de desarrollar al sur de la ciudad, donde ha encontrado una fuerte demanda residencial.

En materia de oficinas, la firma está construyendo dos torres con una inversión de alrededor de 1,000 millones de pesos, uno en Santa Fe y otro en Periférico Sur.

El concepto de Copri consiste en la venta de oficinas, a diferencia de otros que las rentan. “Creemos que la oficina en renta es un rol más de las Fibras o empresas que acumulan activos en renta, y nosotros atacamos un nicho similar a nuestros clientes de residencial plus, que buscan una inversión patrimonial, y que suelen ser empresarios mexicanos”, comentó.

Para 2017, la empresa podría iniciar algunos proyectos comerciales pequeños en plazas comerciales enfocadas a los servicios y ancladas por una tienda de autoservicio, con algunos proyectos de usos mixtos, con vivienda.

 {socialbuttons}