|  

La gran mayoría de las empresas de real estate tienen perspectivas optimistas para el futuro en lo que a rentabilidad y crecimiento se refiere, de acuerdo con el 2016 Profile of Real Estate Firms elaborado por la Asociación Nacional de Realtors (NAR) de Estados Unidos.

29 No me gusta33

Así, alrededor del 91% de las firmas espera que sus ingresos netos crezcan o se mantengan en el mismo nivel de este año para 2017; sin embargo, y a pesar de lo positivo de las perspectivas, el bajo inventario y los altos precios han conducido a una disminución global del volumen de ventas de la firmas en los últimos 12 meses; no obstante, los operadores de esta industria siguen confiando en su rentabilidad global a futuro.

De acuerdo con el documento citado, el 64% de las empresas espera que la rentabilidad de todas las actividades de real estate aumenten en 2017, cuando el año pasado eran el 68%; en tanto que el 43% espera que aumente la competencia por parte de firmas no tradicionales bajando, en 2015 eran el 45 por ciento. También, el 46% espera que crezca la competencia por parte de empresas virtuales y el 17% que la mayor competencia venga de empresas tradicionales.

El 67% de las firmas del sector comercial y el 70% de las grandes esperan que la rentabilidad mejore, frente al 75% de 2015 y el 65% de las del sector residencial.

Entre los mayores desafíos que enfrentarán en 2017 y 2018, las empresas citaron la rentabilidad (49%), mantenerse al día con la tecnología (48%), el mantenimiento de suficiente inventario (48%) y el reclutamiento de agentes más jóvenes (36%).

 {socialbuttons}