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El año pasado, los hoteles ubicados en las cercanías del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México (CDMX), incrementaron en casi nueve veces sus tarifas normales del 28 al 30 de octubre, fecha en que volvió a organizarse el Gran Premio de México en nuestro país luego de 23 años de ausencia. Este año, no es la excepción y los hoteles ya incrementaron sus tarifas aunque esta vez solo en cinco veces, mucho menos de lo que las subieron en 2015.

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La aplicación más simple de la Ley de la oferta y la demanda es llevada a la práctica por los hoteles de la zona ante la creciente demanda de la semana en que se lleva a cabo el evento internacional.

Un análisis de los portales de reservación realizada por El Financiero, revela que las tarifas de hoteles como el Riazor -Viaducto Miguel Alemán- y el City Express -Circuito Interior-, ambos a 5 minutos del autódromo, aumentaron su tarifa estándar en 4.7 veces. En el primer caso, pasó de 1,213 pesos a 5,670 pesos la noche; en el segundo caso, de 1,391 pesos a 6,509 pesos. Algo similar ocurre en los hoteles que circundan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también cercanos al autódromo Hermanos Rodríguez.

De acuerdo con el secretario de turismo de la CDMX, este año se espera la visita de alrededor de 165 mil personas por la carrera de Fórmula 1 por lo que se estima una derrama turística de alrededor de 169 millones de dólares. Los hoteleros consultados señalaron que a 10 días de que tenga lugar el evento, el nivel de reservaciones ya está en más de 98%, en tanto que el 99% de los boletos para asistir al evento ya están vendidos.

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