|  

El índice S&P CoreLogic Case-Shiller de las 20 ciudades más importantes en Norteamérica que mide la evolución de los precios, subió 5.1% en tasa interanual en agosto frente al 5.0% mostrado en julio.

295 No me gusta10

Entre las ciudades que más incrementaron su precio se encuentran en primer lugar Portland y Oregón (+11.7%) seguidas de Seattle (+11.4%) y Denver (+8.8%). Por su parte, en las 10 áreas más importantes, el índice sube un 4.3% en porcentaje interanual.

Cabe destacar que desde principios del 2015, Nueva York ha salido del grupo de las siete ciudades más caras de Norteamérica que fueron sobrepasadas por Portland y Seattle. Incluso en este momento, el precio de la vivienda en Nueva York está por debajo del índice general de las 20 ciudades objeto del análisis de Case-Shiller.

Algo similar ocurre con Washington que, en las primeras fases de recuperación de los precios (2012-2013), se situó como la ciudad más cara de EstadosUnidos y ahora ocupa el tercer lugar tras Los Ángeles y San Francisco. Es la costa oeste la que lidera los precios de la vivienda, especialmente Los Ángeles cuyo precio medio ha subido un 53.3% desde enero del 2012 a la fecha y se sitúa en 8.77%, debajo del precio máximo alcanzado en abril de 2006.

En el último informe de Confianza del Consumidor que elabora la Universidad de Michigan que analiza la situación del mercado inmobiliario, los encuestados contestaron que las “condiciones para la venta de la vivienda” habían mejorado en esa nación.

 {socialbuttons}