|  

El viernes 28 de octubre terminó el proceso de fusión de Metrovacesa en Merlin Properties, cuyas acciones comenzaron a cotizar en España. La integración dio lugar a una de las mayores inmobiliarias de Europa con activos valorados en 9,400 millones de euros (unos 199,280 millones de pesos) con una renta anual bruta de 450 millones de euros.

176 No me gusta3

Los responsables de la Socimi y los principales accionistas de la inmobiliaria que son Santander, BBVA y Popular, acordaron un canje de títulos que incluía además a Testa Residencial, la sociedad creada con los activos residenciales procedentes de Testa.

A su vez, Metrovacesa se dividió en tres compañías, una con activos patrimoniales, otra con activos residenciales, que son parte de Testa Residencial y otra sociedad con suelos y que no han formado parte del proceso de integración.

Los accionistas de Metrovacesa Promoción y Arrendamiento recibieron una acción de Merlin por valor de 1 euro por cada 26.9 títulos de Metrovacesa, por valor de 0.25 euros. Tras la operación, Santander, accionista de control de Metrovacesa con 70%, tendrá una participación de 21.95% de Merlin. BBVA, el otro accionista de Metrovacesa, tendrá 6.4% de Merlin y Popular el 2.8 por ciento.

Por su parte, Merlin anunció una ampliación de capital por 146.7 millones de euros, mediante la emisión del mismo valor de nuevas acciones valoradas en 1 euro cada una. Esta emisión tiene una prima de 10.4 euros por cada título.

 {socialbuttons}