|  

El sector inmobiliario se mantiene a la expectativa por las políticas económicas impulsadas por el recién electo gobierno de Estados Unidos, para determinar el impacto en las tasas de interés e incremento en las materiales de construcción, afirmó Ernesto Zepeda Sterling, presidente de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI) delegación Querétaro.

240 No me gusta26

Estimó una afectación para el sector considerando que las promesas del recién electo presidente de esa nación de incrementar el valor arancelario en 30 por ciento.

Dijo además que serían otro factor las tasas de interés o cualquier movimiento que haga la Reserva Federal de Estados Unidos para impactar directamente a México y la economía en su conjunto, lo que implicaría modificaciones también a los modelos de negocio inmobiliarios nacionales.

También consideran que estarán a la espera de las negociaciones del banco central de México para determinar si el impacto que tendrá el precio del dólar impactaría en los costos de materiales para la construcción.

Finalmente, el líder de AMPI en Querétaro destacó que es necesario reactivar la economía desde una perspectiva interna.

 {socialbuttons}