|  

Para el sector inmobiliario, tanto nacional como internacional, Michoacán es un destino atractivo natural ante la subida del dólar y como destino de inversión, aseguró el presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Gustavo Solares Campos.

322 No me gusta19

En el marco de la Asamblea Extraordinaria del (AMPI) que se llevó a cabo en Morelia, aseveró que la entidad se encuentra arriba de la media nacional en este rubro, pues tiene ventajas sobre otros estados por su ubicación geográfica, pero que es necesario contar con distintas iniciativas de desarrollo inmobiliario para la entidad.

“La ubicación nos debe dar una bondad superior a lo que hemos tenido; creemos que hay un entorno promisorio en ese sentido, todo es cosa de que nos pongamos a trabajar, tenemos que ser actuantes e impulsores de proyectos inmobiliarios desde el punto de vista industrial, de vivienda y de servicios”, dijo.

Solares señaló que la entidad tiene como ventaja que cuenta con una Ley que regula la impartición de los servicios inmobiliarios, pero debe pugnar para que aplique y con ello evitar que haya fraudes para los clientes.

Ante la subida de la divisa americana, previó que esto es una oportunidad ya que los extranjeros van a tener apetito de invertir en el país en diferentes proyectos como Cancún, Cozumel y San Miguel de Allende, ya que cuenta con productos a la altura que se dan en otras ciudades, como Miami, pues por los mismos dólares pueden adquirir más metros para una construcción.