|  

El triunfo de Donald Trump podría afectar a distintos sectores de la economía, y entre ellos, el sector que lo catapultó: el inmobiliario.

314 No me gusta1

Su ascensión al poder trajo consigo una contracción en el peso y una reducción en el crecimiento del país.

Diversos analistas piensan que habrá una afectación y prevén que el mercado entrará en una contracción.

El triunfo de Trump hizo decrecer la moneda nacional, con lo que hay una correlación entre la popularidad del candidato y el peso y eso tuvo un impacto en los mercados, dijo Leonardo González, analista de Real Estate del portal Propiedades.com.

Por su parte, Marco Medina, analista bursátil del banco Ve por Más, dijo que las inversiones en México pueden verse afectadas principalmente en el segmento de las naves industriales.

De acuerdo con los analistas, la tasación del dólar ha crecido hasta 6 veces respecto a 2015 y citó que los anuncios en dólares para las delegaciones Alvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo pasaron de 188 a 1,109 dólares.

Ante este escenario, Gonzáles recomendó no vender una propiedad, que el inmueble se tase en dólares, y recomendó cambiar posibles compradores nacionales por extranjeros y no contratar una hipoteca en billetes verdes, entre otros aspectos.

Con información de El Financiero.