|  

En la Ciudad de México se llevó a cabo la entrega de los Premios de Ciudades C40 donde se reconocieron a las metrópolis con los mejores programas y acciones del mundo para combatir el cambio climático, a la que asistió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

69 No me gusta4

En el Palacio de Minería, Mancera y los 40 alcaldes reunidos atestiguaron la entrega de reconocimientos a 10 proyectos ganadores que aportaron a la sustentabilidad urbana, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y a mejorar su resiliencia urbana.

El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue el encargado de dar a conocer a las 11 ciudades con los mejores proyectos, políticas y programas en materia climática. Por primera vez incluyeron una categoría que reconoce la equidad social.

En el marco de la Sexta Cumbre del C40 que se realiza en la capital, los expertos en materia ambiental y ex alcaldes otorgaron los reconocimientos a las ciudades de Adis Abeba, en la categoría Transporte; Copenhague (adaptación en acción); Curitiba (comunidades sustentables); Calcuta (residuos sólidos); Sidney y Melbourne (creación y eficiencia energética); París (evaluaciones y planes de adaptación); Portland (planes de acción climática e inventarios); Seúl (Equidad social y cambio climático); Shenzhen (desarrollo financiero y económico) y Yokohama (energías limpias).

La presidenta del C40 y alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo, recibió la distinción en la categoría evaluaciones y planes de adaptación, al tiempo que reiteró que el objetivo es cumplir con el Acuerdo de París y encaminar a que las urbes cuenten con un propio plan de acción climático.

A la ceremonia asistieron también el presidente de BYD, Chuanfu Wang; el presidente saliente de C40 y alcalde de Río de Janeiro, Brasil, Eduardo Paes; la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller García, así como alcaldes del C40 e invitados especiales.