|  

Temas que engloban al sector inmobiliario de la Ciudad de México como los de la posposición de la Norma 26, la Ley de Vivienda, el tema de las plusvalías, la Ley de Publicidad Exterior, los contratos de adhesión para el sector inmobiliario junto con la Profeco, han sido de lo más destacado que ha logrado aglutinar el Grupo Inmobiliario de Canaco Ciudad de México a un año de su creación.

228 No me gusta28

“El objetivo es que nos reunamos las diferentes asociaciones para hacer alianzas para fortalecer al sector inmobiliario, y trabajar juntos con el gobierno, con los programas, planes, con los proyectos de desarrollo que podemos presentarle al gobierno y para movilizar los temas de interés para el sector”, destacó María del Rosario Sánchez Mendoza, directora del Grupo Especializado de Inmobiliarias de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

Señaló que al recinto de Canaco han acudido diversas dependencias y titulares de las mismas, como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el consejero jurídico, Manuel Granados; miembros de la Secretaría de Movilidad, entre otros, para abordar diversas temáticas.

“Iniciamos en febrero con nuestras reuniones, pero el nombramiento ya va a cumplir un año. Estamos trabajando con temas de interés inmobiliario, como la Ley de Publicidad Exterior, los contratos de adhesión para el sector inmobiliario junto con Profeco, la Ley de Vivienda, la Norma 26 y temas de interés que han sido poco abordados”, destacó.

Aseveró que también Canaco ha estado trabajando en el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, en el cual ya presentaron un proyecto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México desde hace dos semanas y que recientemente se lo presentaron a la Asamblea Legislativa de la capital para que lo conozcan y lo revisen.

Dijo que a diferencia de otras asociaciones la ventaja que tiene la cámara es su cobertura y vaticinó vienen más proyectos y que tienen un plan de trabajo a mediano y largo plazo con asociaciones como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y otras agrupaciones.

Durante la ponencia sobre temas de desarrollo inmobiliario y urbanismo que dictó la diputada Margarita Martínez Fisher, de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, en su sede, dijo que fue de gran utilidad porque se tendieron lazos de comunicación y que en breve le harán llegar a la legisladora las diversas propuestas sobre temas conexos.