|  

La ciudad del norte se ubica como una de las urbes con mejores condiciones de inversión en centros comerciales, ésto de acuerdo con un estudio de la consultora Ernst & Young Global Limited (EY), la cual enlistó las 10 metrópolis en México para desarrollar inmuebles comerciales.

239 No me gusta15

El listado posiciona a Zacatecas en el primer lugar, seguida las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tepic, Oaxaca, Jalapa, Uruapan, Tehuacán, Tapachula y San Juan del Río. Otras de las ciudades con oportunidades de crecimiento comercial son Ensenada en el sector turístico y Celaya en el industrial.

Las construcciones de centro comerciales contempladas en el reporte son Lifestyle, en las que el 40% de su superficie está arrendada por oferta de consumo y entretenimiento, puntualizó Juan Núñez, socio de transacciones de Real Estate de EY.

En el estudio se incluyeron 54 ciudades mexicanas a las cuales aplicaron cerca de 19,000 variables como número de habitantes, Índice de Desarrollo Humano (IDH) y Producto Interno Bruto (PIB), y posteriormente fueron divididas en seis regiones, obteniendo así resultados comparables, detalló la consultora.