|  

Como parte de las acciones para captar recursos adicionales y reducir su déficit estatal, el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de su Secretaría de Finanzas lanzó la convocatoria para la subasta de inmuebles en la entidad.

314 No me gusta6

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorero General en la entidad, informó que estos son los primeros inmuebles que el Gobierno del Estado tiene programado poner a la venta.

El paquete que será subastado se compone de los siguientes inmuebles:

Un lote de 80 hectáreas ubicado en el municipio de Mina.

Un lote de 120 hectáreas ubicado en el municipio de Mina.

Un inmueble de 112 metros cuadrados ubicado en el municipio de Santa Catarina.

Un inmueble de 1,442 metros cuadrados ubicado en el municipio de Monterrey.

Un inmueble de 335 metros cuadrados ubicado en el municipio de Monterrey.

Un lote de 27 hectáreas ubicado en el municipio de El Carmen.

Un inmueble de 283,426 metros cuadrados ubicado en el municipio de El Carmen.

Como parte de la Ley de Ingresos para 2017 se estima recaudar 150 millones de pesos por este concepto y en esta primera etapa la expectativa es de 75 millones de pesos, explicó Garza Ibarra.

“Esta subasta forma parte del programa de venta de activos que hemos puesto en marcha. Los recursos que se obtengan serán destinados a inversión en acciones y programas de beneficio para la población, contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo”.

Como se recordará, el déficit público es la diferencia negativa entre los ingresos y gastos del total de las administraciones públicas durante un ejercicio económico.