|  

A consecuencia de las fluctuaciones al alza que ha tenido el dólar, inversionistas extranjeros están encontrando propiedades en nuestro país con mucho atractivo, incluso, a pie de playa, considerando que hay inmuebles vacacionales que van desde 110,000 hasta varios millones de dólares, pero que en sus países por la misma cantidad, no podrían adquirir ni un departamento, dijo Jorge Alemán Yúdico, recién electo presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

36 No me gusta24

Destacó que actualmente hay una oferta interesante como Puerto Cancún y en zona hotelera, por lo que existe una oportunidad de crecimiento entre 8 y 12% debido al alza del dólar.

Cuestionado en torno al mercado nacional, dijo que se registraron entre 20,000 y 22,000 operaciones durante 2016, y en promedio, fueron 17,000 de interés social y 3,000 de interés medio y medio alto.

Detalló además que durante el año pasado, se registró una venta de alrededor de 800 unidades a extranjeros con todo y el incremento al dólar, por lo que prevé que habrá “muchísima más demanda, porque aparte tenemos más desarrollos, oferta y más oportunidad para que la gente pueda invertir”.

Dijo que en la zona hotelera y en especial relacionado al costo de las viviendas, es donde existe mayor oportunidad para el capital foráneo, ya que han detectado ofertas que van desde 110,000 dólares, considerando los departamentos vacacionales.