|  

Al rendir protesta como titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI) para el año 2017, Beatriz Gamboa Lago, manifestó que la industria inmobiliaria seguirá trabajando con compromiso firme con el Gobierno Federal, y más ahora donde en el momento presente, la unidad de los sectores es primordial.

264 No me gusta10

"La AMPI, en vivienda, habrá de formalizar más de un 1,000,000 de viviendas, que superarán los 500,000 millones de pesos en este año. México hoy es más fuerte, porque es en la suma de todos y cada uno de los mexicanos en lo que basa su fortaleza", destacó.

En su presentación, dijo que sus ejes estratégicos de acción están enfocados a la atención integral a asociados, afiliados y secciones; a la capacitación profesional en educación y formación; a elevar los niveles de ética entre los miembros, y poner al servicio de los asociados la tecnología con el fin de aumentar la productividad de sus asociados.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert, indicó que la vivienda es uno de los sectores más pujantes de la economía y que sin duda en 2017 se superará el crecimiento en materia de vivienda que ha fue durante 2016, de 130,000 acciones.

Refrendó que en el país se necesita la participación de todos los sectores de la vivienda en el país, por lo que se espera que con las sinergias, se logre una derrama económica en materia de vivienda de 450,000 millones de pesos en este año.

En su intervención, el director general del Infonavit, David Penchyna, destacó que ante la volatilidad económica a nivel internacional y en el país, el Instituto no subirá las tasas de interés. “Seguiremos apoyando la economía y financiando viviendas en terrenos de propiedad ejidal; sepan que el Instituto trabaja y seguirá trabajando para la economía del mercado interno”.

Finalmente, y con la representación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri, tomó protesta al Consejo Nacional de Directores de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) 2017.

Ante profesionales inmobiliarios, legisladores y representantes de los tres niveles de gobierno, Lastiri hizo énfasis en la importancia de la Asociación.

Para el Gobierno Federal y para Sedatu ─afirmó ─ la Asociación es una institución muy importante para dar continuidad positiva al crecimiento del sector y para dar certeza jurídica a todos los ciudadanos que aspiran a un patrimonio familiar.

Anticipó que Sedatu firmará un convenio de colaboración para incluir a la AMPI en la toma de decisiones y pueda tener aportar su opinión en la política de subsidios, en la revisión de perímetros de contención y en la revisión de planes de desarrollo urbano, así como en adecuar la normativa a nivel estatal y municipal.