|  

El costo de un seguro para el hogar oscila entre 2,000 y 10,000 pesos anuales, según la zona donde se ubique y las coberturas incluidas pueden alcanzar coberturas que antes no se contemplaban, como incendios, temblores, accidentes y hasta destrozos que realice el perro, y se puede elegir el que más se adapte a las necesidades del inmueble.

254 No me gusta20

Por ejemplo, si la mascota muerde a una de las visitas, una póliza con cobertura amplia pagaría los gastos médicos por el incidente, o si la empleada del hogar se lastima trabajando, los costos de la atención médica también correrían por cuenta del seguro.

Seguros por causas sísmicas e inundaciones

Para contratar este seguro es importante analizar los riesgos del inmueble para definir las coberturas. Si el hogar está en una zona sísmica baja se puede prescindir de la contratación de pagos por daños causados por temblores, pero en zonas con riesgo de inundación es importante revisar que la póliza cubra el equipo electrónico, objetos personales y dinero en efectivo, sugiere la Condusef a través de un comunicado.

También es importante revisar que la póliza tenga el paquete de asistencias que ampare reparaciones urgentes servicios de plomería, cerrajería, electricidad, asistencia legal y educacional.

De acuerdo con Mapfre seguros, para casa habitación se pueden contratar coberturas de seguridad por bienes robados, dinero sustraído en un asalto y aspectos médicos como envío de ambulancia o gastos médicos por asaltos.

Pero hay que poner atención, ya que la Condusef advierte que bajo ciertas circunstancias la indemnización no aplica.

Entre las exclusiones más importantes destacan hundimientos paulatinos (si se construyó sobre un terreno flojo); niveles freáticos que causen filtraciones y dañen los cimientos o daños por vibraciones del suelo o movimientos naturales del subsuelo ajenos a terremotos, entre otros.