|  

Guy Barnard, gestor de la estrategia de Títulos Inmobiliarios Paneuropeos y co-director de Global Property Equities de Henderson explica que el fondo que lidera se beneficia de la rotación del mercado de ‘growth’ a ‘value’ con el descubriendo de más oportunidades en títulos subvaluados, además, sigue decantándose por países, ciudades y sectores que ofrecen un potencial de crecimiento atractivo.

301 No me gusta20

Y aunque el panorama político en Europa podría crear más volatilidad, Barnard sigue creyendo que la oferta de títulos inmobiliarios, con atractivos rendimientos y características de crecimiento predecibles, deberían poder generar ganancias interesantes para los inversores.

Estos son para el gestor de Henderson los países y sectores más favorecidos en la actualidad:

1.       España. La incertidumbre política había hecho mella en las cotizaciones que aparentemente estaban pasando por alto la bonanza económica, la fuerte demanda que estaba registrando el mercado inmobiliario entre los inversores y los primeros indicios de crecimiento de los alquileres. El mercado de oficinas de Madrid y Barcelona tiene potencial alcista para lo que resta de 2017.

2.       Alemania. Los títulos inmobiliarios se encontraron entre los más flojos a escala mundial durante la rotación del mercado en los últimos trimestres de 2016; no obstante, consideran que los arrendadores de inmuebles residenciales continuarán beneficiándose del fuerte crecimiento de la población en áreas urbanas, lo cual favorece las perspectivas de los alquileres; y mantienen su optimismo sobre los fundamentales del sector comercial (oficinas y naves industriales).

3.       Reino Unido. A pesar del descenso de los valores patrimoniales en un 3-4% entre julio y septiembre, no han dejado de aumentar firmemente desde entonces. Este mercado se ha visto respaldado por la depreciación de la libra, la falta de vendedores en situación financiera delicada y las medidas de política monetaria adoptadas por el Banco de Inglaterra. Y aunque se prevén nuevas caídas de los valores patrimoniales en algunas áreas del mercado, especialmente en oficinas de Londres, causados por el deterioro de perspectivas de los alquileres, existen otros sectores, como el industrial, que tienen visos de registrar un crecimiento patrimonial continuado. No obstante, el gestor mantiene la cautela como consecuencia de la incesante incertidumbre derivada del "Brexit", a pesar del valor que se ven en muchos títulos inmobiliarios británicos hoy día, que siguen presentando fuertes descuentos en sus precios pese a los activos y balances contables de alta calidad que poseen sus emisores. En cambio, continúan apostando por áreas de crecimiento estructural, entre ellas el área industrial, servicios de auto almacenamiento, alojamiento de estudiantes y terrenos residenciales ubicados a las afueras de Londres.