|  

La ciudad de Singapur sigue siendo la más cara del mundo para vivir y Montevideo (la número 62 del mundo) es la más costosa de América Latina, en tanto que São Paulo (78) y Río de Janeiro (86) son en dónde más ha subido el costo de la vida en el último año por la inflación y la apreciación del real; esto, de acuerdo con el sondeo “Costo Mundial de la Vida” elaborado por la unidad de inteligencia de The Economist que incluye una larga lista de grandes urbes de Europa, Estados Unidos y Asia.

93 No me gusta1

Almatý, en Kazajistán, resultó ser la menos cara, seguida por Lagos, en Nigeria, mientras que Caracas fue la más barata en América Latina pese a la hiperinflación. La Ciudad de México ocupó la posición 82, misma que comparte con Buenos Aires y Quito.

Los cálculos del estudio se basan en el precio de al menos 160 productos y servicios que incluyen alimentos, bebidas, vestuario, artículos para el hogar y para el cuidado personal, que se convierten a dólares.

Según la publicación, la tendencia es que las ciudades asiáticas estén entre las más caras. Singapur ocupa el primer lugar, seguida de Hong Kong, Zúrich, Tokio, Osaka, Seúl, Ginebra, París, Nueva York y Copenhague.