|  

Desde las tareas más rutinarias hasta los sectores que requerían más presencia del usuario de manera general, las últimas innovaciones tecnológicas han acabado absorbiendo las tendencias del sector inmobiliario en los últimos años.

57 No me gusta19

Las diversas firmas inmobiliarias a nivel mundial viven actualmente un proceso de adaptación tecnológica del que dan cuenta el Colectivo API Cataluña, el salón Real Estate Ne Technologies (RENT) y Barcelona Meeting Point, donde además, 40 empresas del sector debatieron en torno a las cuatro tendencias tecnológicas que están cambiando el negocio Real Estate mundial.

Modelado digital en 3D. Vivimos en una época en la que el trabajo dificulta la visita a los inmuebles y la búsqueda de vivienda cada vez está más enfocada al internet, en el que el tradicional contacto físico con el cliente va perdiendo valor. Sin embargo, este avance aún no permite al usuario contactar de manera completa el inmueble. Por ello, al estar frente a la pantalla del ordenador o el móvil se requiere que esta visita digital sea lo más fiel posible.

Ante ello, las opciones que ofrece el modelado digital en 3D, parten de una técnica de modelado de información de construcción y va mucho más allá de la simple muestra de fotos; en el caso del portal Habiteo, éste diseña entornos 3D que facilitan estas visitas, creando un escenario a partir de una foto, trabajando sobre planos y ofreciendo además visualizaciones tridimensionales de una zona determinada.

La Realidad virtual.  En este sentido, plataformas como Immovriew, ponen a disposición de los usuarios un software especial que ayuda a crear auténticas visitas virtuales para sus inmuebles.

Redes sociales.  Cada vez son más las constructoras e inmobiliarias que apuestan por las redes sociales para ofrecer viviendas y promociones. En este rubro, Immobilier 2.0 se ha especializado en capacitar a las empresas del sector para posicionarse en redes y adoptar una buena estrategia de difusión.

Drones. Los dispositivos tecnológicos más cotizados de los últimos años son los drones. Ante la perspectiva de mostrar mejor una vivienda, la fotografía y el vídeo desde un dron aumenta la espectacularidad de las visitas a cierto inmueble. También sirve para mostrar propiedades que cuenten con zonas exteriores como jardines o piscina y en la cual, la firma Airdron Projects, demuestra que también sirven para restauración de un patrimonio o incluso, cómo planear el rescate de fachadas.