|  

Al anunciar que el Premio Nacional de Vivienda está por concluir su periodo de inscripciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) informó además que las categorías en las que se podrá participar serán reciclaje de edificios; reconstrucción, vivienda en renta; mejoramiento de unidades habitacionales y diseño arquitectónico de la vivienda social.

267 No me gusta26

Entre las categorías que también serán premiadas están la construcción de vivienda de interés social, interés medio y residencial. Producción social en zona rural y zona urbana, además que se entregarán menciones especiales para vivienda a grupos vulnerables y gestión gubernamental para el hábitat, entre otros.

La dependencia informó que en la convocatoria podrán participar desarrolladores y productores de vivienda, así como gobiernos estatales, municipales y organizaciones sociales.

El galardón que se entrega año con año, en coordinación con Infonavit, Fovissste, Fonhapo y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), representa un reconocimiento al esfuerzo de agentes y actores que participan en los procesos de diseño y producción habitacional.

Se premiará a quienes han creado viviendas con el mejor diseño arquitectónico, que hagan propuestas para conservación del medio ambiente, tomando en cuenta ubicación, planeación, desarrollo urbano, sistemas constructivos, tecnologías, financiamiento, costos y gestión administrativa.

Las fechas para entregar trabajos concluyen el 31 de marzo de 2017.