|  

Las empresas desarrolladoras de fraccionamientos que edifiquen en Querétaro, tendrán la obligación de tener terminada la infraestructura de los condominios para que se les puedan conceder factibilidades y abastecerlas de agua.

197 No me gusta26

La medida se aplicará a partir del segundo semestre de 2017, así lo dio a conocer la Comisión Estatal de Aguas de la entidad, y explicó que hay muchos desarrolladores que empiezan a vender aun cuando no han terminado su infraestructura hídrica mínima, que incluye plantas de tratamiento de aguas residuales, tanques elevados, colectores o drenes, lo que generan problemas vecinales.

“En Santa Rosa Jáuregui la fraccionadora Onyx se declaró en quiebra, tenemos un problema serio, pero los estamos apoyando con tanques y un pozo, pero no debería suceder, por eso vamos a ser muy estrictos en exigir que se termine toda la infraestructura antes de conceder factibilidades”, ejemplificó el organismo.

El titular de la dependencia, Abedrop Rodríguez indicó también que durante la temporada de calor la demanda de agua en la zona serrana se incrementa hasta en 15% debido a la sequía y hay decremento en el nivel de los manantiales.

“Son 130 millones de metros cúbicos de consumo en la Sierra, las implicaciones económicas es que mucha gente tiene que demandar pipas, y no nos damos abasto para atender a todos. Aunque también se incrementó la distribución, activamos más viajes de camión y tenemos hasta dos turnos”, señaló.