|  

El informe "The Wealth Report 2017", que realiza la firma inmobiliaria Knight Frank, dio a conocer que España se ubicó como el sexto mercado inmobiliario más atractivo a nivel mundial para inversionistas con un patrimonio mayor a los 30 millones de euros.

93 No me gusta23

Carlos Zamora, director de negocio de Knight Frank en ese país, destacó que los cinco mercados inmobiliarios más atractivos para las grandes fortunas son el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y Singapur, en tanto que España se situó por encima de Suiza, Australia, China y Hong Kong.

Explicó además que 36 % de la inversión inmobiliaria ibérica procede de patrimonios privados, en tanto que la inversión en oficinas representó 13 % en 2016, monto lejano de la media de entre 25 y 30 % que supone la inversión en estos activos en el mercado global.

El importe medio de las operaciones inmobiliarias en España fue de entre 15 y 20 millones de euros, por debajo de los 30 a 60 millones de la media global. El precio del metro cuadrado en Madrid ocupó el lugar 18º entre los más caros del mundo, en una clasificación encabezada por Mónaco, Hong Kong y Nueva York.

España cuenta con 1,400 fortunas superiores a 30 millones de euros en 2016, cifra que está por debajo de los 1,540 grandes millonarios nacionales registrados en la última década.