|  

Durante la edición número 42 del “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017”, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Miguel Alonso Reyes, informó que se realizará una inversión por 165 millones de dólares en Bahías de Huatulco en cinco hoteles en los próximos cinco años.

173 No me gusta15

En una primera etapa, “Grupo Lomas Travel”, inyectará 45 millones de dólares para mejorar parte de la infraestructura hotelera de la cadena que cuenta con 761 habitaciones en cinco proyectos en Oaxaca y agregó que se mejorará la conectividad aérea a través de un convenio con la aerolínea regional “MAYAir”, que establecerá nuevas rutas con los estados circunvecinos.

En su oportunidad, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, destacó la importancia de este proyecto de inversión en infraestructura hotelera que beneficiará a toda la costa oaxaqueña y en particular, a Bahías de Huatulco. “Este proyecto es ejemplo del trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno y el sector empresarial que demuestra su confianza en México”.

En tanto José Luis Martínez Alday, presidente de “Grupo Lomas Travel”, dijo que la inversión generará un promedio de 1,700 empleos directos y más de 7,000 indirectos, lo que fortalecerá la actividad económica regional de la entidad.

Finalmente destacó que la aerolínea “MAYAir” comunicará a estados circunvecinos como Puebla, Querétaro, Morelos, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, lo que incrementará el flujo de visitantes a destinos de esa costa.