|  

Uno de los mayores obstáculos para adquirir una casa o departamento, es no contar con el enganche que facilite a una persona acceder a un crédito hipotecario que a su vez permita la compra de la propiedad.

67 No me gusta23

Un análisis elaborado por Casas Platino indica que muchas personas tienen la capacidad económica de adquirir una vivienda, pero tienen problemas con la administración de sus ahorros para poder acceder a un financiamiento que los acerque a tener un patrimonio.

Hace referencia a que la Encuesta Nacional Financiera 2015 del INEGI reveló que el 34% de los mexicanos no recibió educación para el ahorro y únicamente el 44% de los adultos tiene una cuenta bancaria; esto quiere decir que el 56% de las personas se encuentra fuera del sistema bancario por contar con ingresos insuficientes o variables y -por lo tanto- no puede acceder a un crédito hipotecario.

También hizo referencia que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que 62 de cada 100 mexicanos tienen malos hábitos al utilizar productos y servicios financieros, pues carecen de conocimientos relacionados a su funcionamiento, sus derechos y obligaciones al contratarlos. Asimismo, la institución pública registró que el 31% de los mexicanos gasta más de lo que gana, comportamiento que es más frecuente entre las personas con un nivel socioeconómico menor, lo cual refleja la falta de organización en las finanzas personales.

El análisis indicó que la falta de educación financiera propicia que conforme transcurren los años, los mexicanos encuentran cada vez más complicaciones para ahorrar o conseguir un crédito que les permita adquirir su propia vivienda y, con ello, dejar de pagar renta y hacer rendir su dinero a través de una inversión. Por ello, la compañía diseño un esquema que facilita a las personas acceder a esa fuente de financiamiento.