|  

El alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal presentó el Plan de Eficiencia Energética para innovar al sector turístico, mediante la creación de hoteles de 2 a 5 estrellas que cuenten con implementación de sistemas de calentamiento aprovechando la energía solar. El plan piloto contará con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee) y el Ayuntamiento de Mérida, mediante la Dirección de Turismo y Promoción Económica.

211 No me gusta32

El programa ofrecerá a los participantes créditos por hasta 15 millones de pesos, con un plazo de hasta cinco años y bajas tasas de interés para la instalación de sistemas de calentamiento solar, con lo que se pretende implementar estrategias de uso eficiente de energía para un desarrollo sustentable del estado.

El financiamiento del proyecto será otorgado a través de Banjío y Bancomext;  así como de empresas como Heliocol de México, Inventive Power, Módulo Solar, Comercializadora General Solar y Tecnosol.

Hasta ahora Guadalajara y Mérida son las dos únicas ciudades en contar con la asesoría del WRI para que se convierta en centro de bajas emisiones de carbono, mediante la cuantificación de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero y la implementación del Código de Conservación de Energía para las Edificaciones en México (IECC-México).