La constructora mexicana Gicsa trabaja para triplicar su Área Bruta Rentable (ABR) en el segmento comercial, su objetivo es operar más de un millón 600,000 de metros cuadrados para antes de 2020. Para ello, su plan de expansión consiste en la construcción de 15 centros comerciales y complejos de usos mixtos, para lo que contempla una inversión de 20,000 millones de pesos (mdp).

Con esta planificación, la firma busca incrementar su utilidad operativa en alrededor de 12%, y su flujo operativo (EBITDA en inglés) en aproximadamente17%, en línea con lo observado durante el primer trimestre. Además su estrategia de manejo de divisas reporta el 40% de sus ingresos en dólares, lo cual le otorga una cobertura natural frente a las fluctuaciones del tipo de cambio.

Al respecto Rodrigo Assam, director de relación con inversionistas comentó: “Gicsa trae un portafolio de propiedades en desarrollo muy amplio, entregamos las primeras dos a finales del año pasado, que fueron Forum Cuernavaca y la Isla Vallarta. Actualmente tenemos nueve obras en construcción de un total de 15 de aquí a 2020”

Entre sus próximos proyectos a realizar se encuentran la ampliación de Paseo Interlomas, la apertura de cinco explanadas en diferentes estados de la República y la Isla Mérida.