|  

El 22 de junio se realizará en la sede de la Dirección General de Industria, Energía y Minas del gobierno de Madrid, en España, la jornada “Industria de la edificación y edificios de consumo nulo”, que tiene como objetivo compartir con el sector de la construcción sus experiencias en torno a los temas sustentables.

95 No me gusta33

El Decreto 235/2013 que se llevó a cabo el 5 de abril en esa capital, aprobó un procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética, y en una disposición adicional, destaca la obligatoriedad de construir edificios de energía casi nula a partir de 2020, si son realizados por la iniciativa privada, y para 2018, si los edificios son para utilidad pública.

Actualmente, la construcción de edificios emplea 40% del consumo de energía, por lo que es necesario abordar cómo se está transformará el sector y saber de qué manera los industriales de la construcción se adaptarán a dichos cambios.

Entre los principales retos destacan cómo asegurar y medir la calidad desde el proyecto a la instalación; la implementación de una economía circular; las problemáticas más frecuentes en la implementación sustentable, entre otros temas que se abordarán en un programa que contempla dos mesas redondas y cuatro conferencias magistrales.

El consorcio Passivhaus que agrupa a 22 empresas líderes en el sector actualmente está dando a conocer la implementación del llamado “Estándar Passivhaus” para el sector de la construcción.