|  

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que las grandes obras de infraestructura inmobiliaria que se han realizado a lo largo del país proyectan el desarrollo que México está teniendo, al igual que reflejan nuestro avance económico.

250 No me gusta15

En el marco del evento “Impulsando la inversión inmobiliaria en México”, celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos, reconoció el compromiso que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) que del anuncio de una inversión de 16,000 millones de dólares para el sexenio, ésta se ha duplicado hasta llegar a 32,000 mdd actualmente.

Agradeció la confianza y compromiso de los desarrolladores en México al incrementar su inversión.

Durante intervención, el primer mandatario afirmó que el ritmo de crecimiento del sector inmobiliario se ha mantenido por encima del promedio de la economía en su conjunto.

Al respecto, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade indicó que por tercer año consecutivo la edificación ha crecido por encima del promedio de la economía e impacta a más de 40 actividades productivas y genera muchos empleos; en particular, destacó que sus proyectos colaboran a generar 200,000 nuevos empleos este año.

Por su parte, Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), expresó que la ADI ha demostrado que la industria de la construcción es uno de los pilares económicos, genera empleos, impulsa empresas nacionales. De esta manera los desarrolladores contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, puntualizó.

Finalmente, el presidente de ADI, Salvador Daniel Kabbaz, reiteró el compromiso de la asociación con México y se dijo dispuesto a construir alianzas para promover la inversión que el país requiere.