|  

En el reciente ranking elaborado por la consultora internacional Mercer sobre las ciudades más caras del mundo, la Ciudad de México se posicionó en el puesto 177, mientras que monterrey se colocó en la posición 203 de las 209 ciudades evaluadas; bajando 8 y 6 puestos respectivamente, en contraste con los resultados del año pasado.

292 No me gusta7

Según los resultados de la consultora, estas ciudades mexicanas destacaron por ofrecer un bajo costo de vida para los extranjeros, quienes con la depreciación del dólar han decidido cambiar su lugar de residencia; mientras que los mexicanos resienten los efectos de la inflación desde abril de 2009.

Los primeros 10 lugares fueron ocupados por: Luanda, Angola; Hong Kong, Hong Kong; Tokio, Japón; Zúrich, Suiza; Singapur, Singapur; Seúl, Corea del Sur; Ginebra, Suiza; Shanghái, China; Nueva York, Estados Unidos y Berna Suiza.

La encuesta Costo de Vida Internacional se desarrolló con base en la ciudad Nueva York como referencia para realizar las comparativas, en donde se evaluaron factores como inestabilidad de mercados inmobiliarios y el impacto de inflación sobre los bienes y servicios que contribuyen al costo total de los negocios en el entorno global actual.

El análisis mide el costo comparativo de más de 200 rubros en cada una de las ciudades, incluida vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.