|  

Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el sector inmobiliario en Nuevo León repuntó al segundo trimestre del 2017, posterior a un periodo inicial de incertidumbre en la frontera, así lo expresó Ricardo Cantú, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Monterrey.

130 No me gusta25

En el marco del XXI Regio Foro Inmobiliario que realiza la Asociación, destacó el hecho que continúe el crédito para la compra de viviendas o departamentos, además que hay proyectos y facilidades para apoyar al sector, aunque objetó, faltan proyectos en el segmento de vivienda vertical sin amenidades.

Destacó además que esperan se promulgue el reglamento para la nueva Ley Inmobiliaria que se aprobó en 2016 para el estado . Esta ley no nos va a generar más demanda inmobiliaria y ayudará a profesionalizar el mercado; quien haga una operación inmobiliaria tendrá certeza que quien lo atiende estará certificado, dijo.

Mencionó además que por el momento hay un primer borrador pero se tiene el compromiso de la Secretaría de Economía y Trabajo para que el tema salga este año. En la elaboración del mismo participan AMPI Monterrey, el Colegio de Notarios Públicos y el Colegio de Corredores Públicos en la entidad.

Como se recordará, a nivel nacional hay 18 estados con Ley Inmobiliaria, pero sólo Baja California, Coahuila, Campeche, Morelos, Tabasco, Distrito Federal, Colima, Sonora, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo, cuentan con la reglamentación requerida.