|  

Los notarios del Estado de México que atiendan alguna solicitud de los habitantes de la CDMX ya no tendrán que venir a la CDMX a realizar los trámites de alta, ya que podrán ocupar el Sistema Telemático del Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

244 No me gusta11

“Esto era para el gremio de la Ciudad de México, pero todos somos un solo equipo y la verdad es que haciendo este equipo más grande es como podremos servirle mejor a la gente. Ya no tendrán que trasladarse los gestores, los pasantes y no habrá necesidad de realizar muchos, cientos, miles de trámites, que se hacen en el día a día en las entidades de la CDMX y Edomex”, señaló en el evento el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El acuerdo lo suscribieron la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) de la administración capitalina y el Colegio de Notarios mexiquense, y permitirá solicitar los trámites de certificación, consulta e inscripción a través del Sistema Telemático del Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Durante el evento, el presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Jorge Ramos Campirán, solicitó además que el gremio mexiquense participe en las jornadas notariales de la capital del país y propuso instalar una mesa de estudio para homologar reformas en materia penal, con el objetivo de tipificar como delito grave la falsificación de documentos notariales, el uso indebido del sello del notario y la suplantación de identidad.

Por su parte, el titular de la CEJUR de la CDMX, Manuel Granados Covarrubias, señaló que en agosto se entregará la escritura 100,000 como reflejo del trabajo que se ha desarrollado dentro de las jornadas notariales.