|  

Fibra Uno (FUNO) realizó la presentación del proyecto de usos mixtos de gran escala MÍTIKAH, ubicado en el sur de la Ciudad de México, para el cual desembolsará una inversión aproximada de 20,000 millones de pesos, que equivale al 10% del valor de todo el portafolio actual de la fibra de 516 inmuebles.

20 No me gusta8

El proyecto que incluye espacios residenciales, corporativos y comerciales, es una coinversión entre FUNO (65%) y un vehículo denominado Helios (35%) a través de un CKD. Se prevé que una vez que esté concluido y en operación todo el proyecto, generará a la fibra un flujo de efectivo de 1,500 millones de pesos anuales.

Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, en conferencia de prensa señaló que el proyecto generará alrededor de 30,000 empleos a lo largo de la obra; y cuando se encuentre en operación tiene proyectado generar 15,000 empleos directos y 45,000 indirectos.

Explicó que los diversos edificios del proyecto son diseñados por destacados arquitectos latinoamericanos con reconocimiento internacional como: PCPA - Pelli Clarke Pelli Architects - de César Pelli; Grupo Sordo Madaleno de Javier Sordo Madaleno Bringas; Ten Arquitectos de Enrique Norten; Colonnier y Asociados de Jean Michel Colonnier; Springall + Lira Arquitectos; así como expertos internacionales en ingeniería como Bart Sullivan de McNamara Salvia Structural Engineers.

La ejecución del proyecto está planeada en dos etapas: la fase uno, ubicada en el predio de Mayorazgo 130, está proyectada para concluir para finales de 2019 e incluye la construcción de MÍTIKAH Torre Residencial, Torre M (sobre Churubusco), un centro comercial y consultorios; y la fase dos, ubicada en el predio de Universidad 1200, contempla áreas comerciales y oficinas, está proyectada para concluir a finales del 2021.

El edifico de departamentos será una torre de 62 pisos, 603 departamentos y con una altura de 267.30 metros que será el más alto dela Ciudad de México. Todo el proyecto tendr´15,000 cajones de estacionamiento.