|  

KIVA Grupo Inmobiliario prevé invertir en los próximos años alrededor de 3,000 millones de pesos (mdp) para el proyecto, desarrollo y gestión de inmuebles comerciales, industriales y de uso mixto, en el área metropolitana de Guadalajara, Querétaro y Guanajuato.

265 No me gusta13
Novena México | Kiva

Para el 2017, en particular, destinó aproximadamente 650 mdp para diez desarrollos en área metropolitana de Guadalajara y hacia el 2018 prevé una inyección de 1,200 mdp en cinco proyectos comerciales y mixtos en Querétaro, informó el director general de Kiva, Jaime Flores Solís.

La compañía tiene presencia en Jalisco, Querétaro, Nayarit y próximamente en Guanajuato. KIVA detecta, desarrolla y administra proyectos inmobiliarios comerciales, industriales y de uso mixto, con el objetivo de ofrecer las ventajas económicas más atractivas en la venta y renta de proyectos para sus inversionistas.

A partir de mayo de este año, KIVA ha incursionado en un nuevo modelo de negocios para sus proyectos denominado Pool de Rentas, un esquema innovador que puede manejarse bajo la figura de copropiedad o fideicomiso. “Estamos apostando por este nuevo modelo en el que ya no se construye para vender, sino que se edifica con un enfoque de rentabilidad a largo plazo. En lugar de que nosotros vendamos todos los proyectos, Kiva adquiere un porcentaje en el proyecto, se encarga de la administración del lugar, realiza los trámites necesarios y verifica que los locales se renten a las marcas y negocios correctos, que aporten valor al proyecto para que su rendimiento sea óptimo”, señaló Flores Solís.

En Guadalajara hay tres desarrollos que construirán bajo este modelo y en Querétaro otros dos, y se tienen planes de más proyectos.