|  

El Banco Credit Suisse (México) colocó este día una primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CKDes), con clave de cotización “CSMRTCK 17”, por 1,152 millones de pesos a plazo de 10 años.

163 No me gusta6

La Oferta Pública Primaria Restringida se llevó a cabo bajo el esquema de “llamadas de capital”, de esta forma el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes hasta por un monto máximo de 5,759 millones de pesos.

A través de esta colocación se está creando el primer instrumento dedicado al financiamiento inmobiliario para inmuebles generadores de rentas, ofreciendo a los inversionistas acceso a un nuevo activo en su clase.

De acuerdo con un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la oferta tiene como objetivo invertir en vehículos de inversión, mediante un portafolio diversificado de activos tipo deuda inmobiliaria comercial y otros instrumentos de crédito inmobiliario, así como de instrumentos de quasicapital (Deuda Mezzanine). Los bienes raíces comerciales, comprenden principalmente naves industriales y de logística, centros comerciales, oficinas, hoteles y vivienda en renta (mutifamily).

CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple, fue el Fiduciario y los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México); Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex y Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V. Grupo Financiero Banorte.