|  

El Fideicomiso 2157 o Fibra Mty anunció que concluyó exitosamente la adquisición del edificio “Cuauhtémoc” que consiste en la compra y posterior arrendamiento (sale and leaseback) de un edificio de oficinas que representa aproximadamente 10,294 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR).

231 No me gusta10

De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, se informó que la transacción representó un precio de compra de 375 millones de pesos (mdp), más impuestos.

Dicha propiedad se suma a los 494,240 metros cuadrados de ABR del portafolio con que cuenta Fibra Mty al momento de esta adquisición.

Esta es la primera adquisición que realiza Fibra Mty con recursos provenientes de la oferta pública y colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios que realizó a principios de agosto hasta por 1,500 mdp, al amparo del programa multivalor aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y anunciado por Fibra Mty el pasado 24 de mayo de 2017.

“Cuauhtémoc” consiste en 1 edificio de oficinas de 3 niveles construido sobre un terreno de 10,346 metros cuadrados localizado dentro del área metropolitana de la Ciudad de Monterrey, ocupado en su totalidad por un solo arrendatario: una empresa mexicana del sector financiero.

Se espera que este edificio genere un Ingreso Neto Operativo (NOI por sus siglas en inglés) de aproximadamente 32.4 mdp de pesos durante los doce meses posteriores a su adquisición.