|  

Fibra Uno (FUNO) prepara una inversión para detonar 3,200 habitaciones en Cancún y Tulum, además de un parque industrial logístico en Puerto Morelos y la segunda etapa del centro comercial La Isla. No se precisó el monto de la inversión.

212 No me gusta30

Así lo informó Charly El-Mann, asesor del Consejo de Administración de FUNO en entrevista con El Economista.

En Cancún se ubica el proyecto más grande, un complejo hotelero de 2,000 habitaciones, que sería la tercera inversión hotelera del fideicomiso en dicho destino. La otra inversión hotelera estará ubicada en Tulum, se trata de un proyecto de 1,200 habitaciones. Ambos proyectos iniciarán su construcción a finales del 2018.

El entrevistado indicó que la construcción de la segunda etapa de Plaza La Isla, tendrá una inversión de 25 millones de dólares y ya cuenta con la autorización ambiental por parte del gobierno federal desde octubre del 2016. FUNO participa en el segmento comercial del destino en Plaza Las Américas, Malecón Américas, Plaza Outlet y Plaza La Isla.

En materia industrial, dentro sus planes en Quintana Roo cuentan con el proyecto Pangea, en Puerto Morelos, que en una primera etapa será un Centro Logístico que tiene como objetivo convertirse en el centro de distribución de insumos para la industria hotelera del Caribe mexicano; posteriormente distribuirán mercancías hacia Centro y Sudamérica porque pretenden convertirse en centro de exportaciones marítimas.

Este proyecto se presentó desde septiembre del 2016, con el apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo, con una inversión cercana a los 20 millones de dólares.