|  

Al cierre de segundo trimestre de 2017 (2T2017), en México se registraron 701 centros comerciales, que significa más de 21.5 millones de metros cuadrados con crecimiento sostenido. Ante ello, el mercado retail nacional continúa mostrando dinamismo y demanda por nuevos espacios nuevos, donde se registran crecimientos en los sectores de moda, restaurantes y salud, con nuevos formatos como fashion mall e inmuebles de uso mixtos en ascenso.

83 No me gusta2

Además, la superficie comercial en México aumentó más de 340,000 metros cuadrados (m²), principalmente por la ampliación de centros comerciales ya existentes así como por la construcción de nuevos malls, sobre todo en la zona metropolitana de la Ciudad de México, según el último informe trimestral de Colliers International.

Se prevé que a 2020, se construirán 2.7 millones de metros cuadrados más y prevén otros 800,000 para consolidar 90 centros comerciales. La firma dice que el desarrollo vertical continua siendo un recurso para las construcciones en zonas con densidad poblacional importante como Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.