|  

En el primer día de implementación del Plan para la Reconstrucción de la CDMX, a través de 18 módulos instalados con la participación de 20 dependencias, se atendieron a 4,500 personas, de las cuales 4,300 presentaron solicitudes y 200 recibieron asesoría.

195 No me gusta1

De los requerimientos, 1,100 fueron solicitudes de ayuda para renta que otorgará el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), por lo que desde hoy se inició la entrega de 733 cheques en los módulos de Avenida Universidad, San Borja y en las instalaciones de la dependencia.

Además, 1,200 personas requirieron la revisión de sus inmuebles – con un agregado al día de hoy de 499 verificaciones– y 2,000 personas pidieron apoyo de programas en materia de desarrollo social, legal, de salud y vivienda, informó Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno capitalino.

Dijo que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) tiene programado el inicio de los trabajos en inmuebles con clasificación amarilla, al tiempo que recordó que en los formatos oficiales de revisión de seguridad estructural que expide el gobierno capitalino, se detalla el color de la clasificación del estado de la vivienda o inmueble en cuestión, que puede ser verde, amarillo y rojo.

La población solicitante acudió de las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan; por parte de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), se brindaron 1,494 atenciones, de los cuales 1,101 corresponden a expedición de actas de nacimiento y 54 relativos a trámites con testamentos.

El Jefe de Gobierno resaltó que los acueductos ya reiniciaron operaciones con un 60 u 80%
de su capacidad, por lo que posiblemente este miércoles se regularice el abasto de agua.

Resaltó que aumentó a 164 el número de planteles que reanudan labores escolares en los diferentes niveles e informó además que hasta el día de hoy 27 permanecerán gratuitos los sistemas de Transporte Colectivo, Metrobús, Movilidad 1 y el Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX.

El Jefe de Gobierno reportó que a una semana del sismo permanecen 32 personas hospitalizadas, 10 en código rojo y 22 amarillos.

Finalmente destacó que se instalará un módulo jurídico en atención a las peticiones de documentación, orientación y atención a víctimas. Sobre los inmuebles públicos del Gobierno de la Ciudad de México, continúan algunas revisiones, aunque aproximadamente cinco de ellos no estarán en condiciones de ser utilizados por sus condiciones.