|  

Fibra Hotel (FIHO) reportó en el tercer trimestre de 2017 ingresos totales por 878 millones de pesos (mdp), que significaron un incremento anual de 26.2 por ciento.

35 No me gusta11

El trimestre fue muy positivo para el fideicomiso especializado en el sector hotelero, porque durante dicho periodo acordaron la adquisición del hotel Fiesta Americana Cancún, un hotel con 507 cuartos de cinco estrellas all-inclusive, que será su primer resort en playa y diversificará más sus ingresos con un activo generador de dólares y que reduce la temporalidad de resultados durante el año.

Mejoraron su posición competitiva para garantizar su estrategia de crecimiento de corto plazo (siete hoteles en desarrollo) y aprovechar oportunidades disponibles de mercado, mediante el levantamiento de capital (tercera colocación) vía colocación de CBFIs y un programa emisor recurrente de capital.

“Desde el punto de vista operativo los resultados trimestrales fueron impactados por una serie de fenómenos naturales incluyendo los terremotos de 7 y 19 de septiembre, así como varios huracanes e inundaciones que llevaron a la cancelación de eventos, conferencia y viajes de negocios planeados”, explicó Simon Galante, director general de FIHO en su reporte a la BMV.

El portafolio de FIHO pasó de 78 a 79 hoteles y su utilidad de operación ajustada ascendió a 120 mdp, que representó un incrementó 70.9% anual.

El pasado 17 de Octubre de 2017 el Comité Técnico de FIHO aprobó una distribución por un total aproximado de 142 mdp que equivalen a 17.28 centavos (Ps. $0.1728) por CBFI. La distribución será pagada el 3 de Noviembre de 2017.