|  

El Ingreso Neto Operativo (NOI) de Fibra Danhos (Danhos) durante el tercer trimestre alcanzó 796.8 millones de pesos (mdp), registrando un crecimiento anual de 28%. Asimismo, los ingresos totales sumaron 1,007.8 mdp para registrar un avance anual de 24.7%, reportó el fideicomiso a los inversionistas a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

320 No me gusta13

Salvador Daniel, director general de la Fibra indicó que “por el lado comercial destaca la apertura de Parque Puebla, junto con Liverpool, Cinépolis, tiendas sub-ancla, boutiques, restaurantes, conceptos de entretenimiento y otros servicios. En Toreo, inauguramos el almacén de Liverpool, que consolidará aún más la oferta comercial del centro comercial. Por el lado de oficinas, destaca el inicio de operaciones de varios inquilinos en Torre Virreyes, llevándola a un nivel de ocupación económica del 95%, y contratos en proceso de firma por aproximadamente 8,200 m2 en las torres de oficina de Toreo”.

Como resultado de ello, su área bruta rentable (ABR) repuntó 22.1% al pasar de 630,320 m2 a 769,300 m2 entre el tercer trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2017. A cuatro años de cotizar en la BMV, el portafolio inicial de Danhos ha crecido 2.9 veces medido por área rentable bruta, señaló su director general.

La afluencia total a sus desarrollos comerciales fue de 22.9 millones  de visitantes, que representan crecimientos de 15.9% contra el año anterior.

Finalmente, es importante resaltar que sus inmuebles –primordialmente en la CDMX-, reportaron afectaciones menores en los pasados sismos de septiembre que se han atendido, sin daño estructural en ninguno de ellos, lo cual les permitió operar con normalidad y habilitar centros de acopio en Toreo, Lindavista, Tezontle, Duraznos y Delta.