|  

El fideicomiso anunció la adquisición del portafolio industrial en Baja California, ubicado cerca del Puerto de Ensenada. Este conjunto comprende naves industriales distribuidas sobre una superficie de 73,634 m², con un Área Bruta Rentable (ABR) de 40, 204 m² que tiene la capacidad de generar 2.5 millones de dólares (mdd) en ingresos anuales. La transacción tuvo un valor de 20.4 millones de dólares.

205 No me gusta23

“Esta nueva añadidura a nuestra cartera de activos no sólo aporta a la diversificación del portafolio, sino que brinda un componente operacional que nos otorgará retornos altos en dólares y flujo de efectivo durante el proceso de desarrollo de la cartera inicial”, señaló Rodrigo González, Director General de Fibra Plus Management a través de comunicado de prensa.

Con esta adquisición, Fibra Plus establece una fuente de flujo de efectivo de manera inmediata sin cambiar su estrategia y tesis de inversión, ya que los inmuebles tienen componentes de desarrollo que podrán generar al menos 290,000 dólares de ingresos al año de los 2.5 mdd antes mencionados.

Hasta entonces, el último activo adquirido por Fibra Plus había sido el edificio Arcos, en la ciudad Guadalajara (Jalisco), por un monto de 78 millones de pesos (mdp); y en septiembre pasado puso en marcha la construcción del centro comercial “Plaza Metropolitana”, en el municipio de Salina Cruz, (Oaxaca) con una inversión de 420 mdp en un área aproximada de 15, 820 metros cuadrados.

Actualmente el portafolio de Fibra Plus contempla nueve activos, de los cuales cinco son comerciales, cuatro de oficinas y uno industrial, repartidos entre Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Baja California y la ciudad de México, totalizando un 45% del área bruta rentable destinado al rubro comercial, mientras que el 28% corresponde a oficinas y 27% de tipo industrial.