|  

El prototipo será capaz de interactuar a través de diálogos de voz.

6 No me gusta32

Una de las novedades que se presentarán durante la realización del Mobile World Congress 2019 en Barcelona, España, será la presentación de tres robots equipados con tecnología de reconocimiento facial y de voz: capaces de participar en conversaciones y reconocer el lenguaje corporal.

Para acceder a este nuevo servicio de robótica se utilizará un dispositivo Android que estará centrado en el servicio al cliente; el cual, está diseñado para recibir y proporcionar información a clientes de establecimientos comerciales como tiendas u oficinas de la administración pública.

Según los presentadores, el robot también será capaz de interactuar a través de diálogos de voz, lo que lo convierte en una guía ideal para proporcionar información en lugares con un alto rendimiento público, como hospitales, aeropuertos u hoteles.

Por su parte, otra marca presentará un robot de seguridad para el hogar, al cual incorporará guardias de vigilancia y sensores de voz, visión y posición, con su respectiva tecnología de reconocimiento facial que le permitirá detectar la presencia de extraños dentro del hogar, además de proporcionar alertas de estado en tiempo real al teléfono móvil del propietario de la casa.

Cabe señalar que el Mobile World Congress 2019 espera una asistencia de 107 mil asistentes y se realizará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en l’Hospitalet de Llobregat, España.

Con información de La Vanguardia de España y martcitiesworld.net.