|  

El fideicomiso asegura que las obras del plan maestro cuenta con los permisos necesarios y estricto apego a la normatividad vigente.

35 No me gusta32

Mítikah cuenta con los permisos necesarios para la construcción de las obras del plan maestro autorizado en Coyoacán, inclusive las ambientales, por lo que realizará las medidas de mitigación correspondientes, con estricto apego y cumplimiento a la normatividad vigente.

“Es importante señalar que, la remoción autorizada de árboles tuvo como medida de mitigación la limpieza y saneamiento de más de 700 árboles en Xoco y cualquier árbol removido será restituido por tres árboles nuevos”, así lo dio a conocer Fibra Uno (FUNO) el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México.

Respecto a diversas notas periodísticas relacionadas con la detención de nueve trabajadores del proyecto en coinversión Mítikah, que el día de ayer la autoridad judicial determinó liberar a los trabajadores por no haber cometido conducta ilegal alguna.

“Fibra Uno continuará trabajando con su compromiso social, ambiental y de movilidad a efecto de hacer de esta ciudad y su país un lugar seguro para inversión institucional nacional y extranjera, por lo que reafirma su disposición a mantener un diálogo franco, abierto y respetuoso con las autoridades, como lo hemos hecho siempre, en beneficio de los ciudadanos y nuestros inversionistas”.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores se detalla que la empresa participa constantemente en programas sociales y medioambientales, incluida la reforestación y mantenimiento de 250 árboles en Tarango en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Fibra Uno es una empresa mexicana de clase mundial que se ha distinguido por su gobierno corporativo, así como por sus más altos estándares internacionales de calidad y cuidado al medio ambiente, y ser la única empresa de bienes raíces de México que pertenece a los índices Dow Jones MILA Sustainability Index y el FTSE 4Good Sustainability Index.