|  

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo expuso que el 90 por ciento del proyecto será financiado con recursos privados.

102 No me gusta15

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, dijo que la inversión en el desarrollo inmobiliario asociado a la construcción del Tren Maya será de 150 mil millones de pesos (mmdp).

Luego de participar en un evento de la industria de capital privado, el funcionario señaló que los desarrollos inmobiliarios son muy amplios y cambiantes, por lo que Fonatur generó acuerdos con los sectores privados y comunidades locales para gestar reservas territoriales.

Agregó que se podrán emitir Fibras de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) en el mercado de valores para llevar a cabo el desarrollo inmobiliario asociado al proyecto –el cual es una de las principales obras de infraestructura de la presente administración enfocada a detonar el desarrollo de la zona sur del país.

Además, aseguró que muchos de los principales fondos que participarán en México, tanto nacionales como extranjeros, quieren participar en la obra del Tren Maya, ya que 90 por ciento del proyecto será financiado con recursos privados; el resto serán públicos.