|  

Entre mayo y junio la vacancia general fue de 80.6%, tres puntos porcentuales por debajo de lo registrado en el mismo periodo de 2018.

251 No me gusta18

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, expuso que durante el primer semestre de 2019, la ocupación hotelera disminuyó 2.4 puntos porcentuales; esto, motivado por las problemáticas presentadas con el sargazo en las playas de la zona.

La tasa, equivalente a mil cuartos sin ocupar, es un tema que, sin bien ha sido motivado por el sargazo, también ha sido potenciado por factores que influyen en la ocupación, como: la falta de promoción y la violencia que se vive en los principales destinos del Caribe mexicano.

Bergwerf destacó que en mayo la ocupación hotelera general fue de 80.6%, tres puntos porcentuales por debajo de lo registrado en el mismo periodo de 2018, razón por la que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para atender las áreas principales de oportunidad detectadas, para que las integren a sus planes de gobierno.

“La Riviera Maya es el destino turístico más competitivo del país […] Las empresas establecidas en la Riviera Maya somos la imagen que nuestros visitantes tienen de nuestro país”, finalizó.