|  

Un estudio reveló que estas demarcaciones ofrecen mayores garantías, en materia de transparencia y seguridad, a la hora de comprar o rentar un hogar.

161 No me gusta34

De acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario propiedades.com, considerando las búsquedas para comprar y rentar, tanto casa y departamento por zona metropolitana, se muestran las ciudades con mayor ciclo de desarrollo inmobiliario; las cuales, cuentan con altos niveles de transparencia en transacciones y garantías más seguras en los derechos de propiedad. Encabezando el listado se encuentran las ciudades de Monterrey, Valle de México y Guadalajara.

Las otras zonas metropolitanas que completan este ranking son Querétaro, Mérida, Tijuana, Puebla-Tlaxcala, León, Toluca y Cuernavaca. El análisis indicó que las casas a la venta más caras se encuentran en Monterrey, con un precio medio de 5.8 millones de pesos (mdp). En el caso de los departamentos, estos cuestan 4.89 mdp. En el segmento de alquiler, una casa tiene un precio de 18 mil pesos mensuales y un departamento de 23 mil 500 pesos.

Las casas a la venta en el Valle de México reportó un costo de 2.95 mdp y de 3.65 mdp en Guadalajara, mientras que los departamentos cuestan 5.9 mdp y 4.19 mdp, respectivamente.

Por lo que respecta a las rentas, los departamentos en el Valle de México tienen un costo de 26 mil 500 pesos mensuales y las casas de 32 mil pesos. En Guadalajara, el alquiler de departamentos asciende a 22 mil 500 pesos y el de las casas a 19 mil pesos mensuales. El análisis afirmó que al estar liderados por estas tres ciudades, las más grandes del país, el modelo de desarrollo es vertical, respondiendo a soluciones residenciales de última generación.